jueves, 10 de diciembre de 2009

Biografía Lauren Greenfield



Lauren Greenfield

Es un artista americano / fotógrafo documental, documentalista y reportero gráfico. Ha publicado tres monografías de su trabajo fotográfico, dirigió dos (HBO) películas documentales, y ha aparecido en una variedad de revistas. Sus fotografías en general, ocuparse de las cuestiones relacionadas con la cultura juvenil, identidad de género, la imagen corporal, trastornos de la alimentación, y la influencia de la cultura popular sobre la forma en que vivimos. En mayo / junio de 2003 de American Photo Magazine, fue nombrado uno de los "Los 25 fotógrafos más importantes ahora". En abril de 2005, compartió el tercer lugar de las "100 personas más importantes en fotografía", de nuevo en American Photo Magazine.


En marzo de 2009, fue nombrada una de las ocho LA-basado maestros de la fotografía para el espectáculo inaugural en el nuevo Centro Annenberg para la fotografía, "L8S ANG3LES".

En junio de 2010, su trabajo será presentado en un show nuevo e importante en el Museo Getty de Los Angeles, denominado provisionalmente "Los observadores Engaged: Independiente Fotoperiodismo 1962-2007", junto con ocho fotógrafos de renombre de los últimos 45 años.


Greenfield se graduó de Harvard en 1987 con una licenciatura, con especialización en Estudios Visuales del medio ambiente. Su principal proyecto de tesis sobre la aristocracia francesa se llamó "Los sobrevivientes de la Revolución Francesa". Esta labor ayudó a dar impulso a su carrera como pasante para National Geographic Magazine. Una donación posterior de la National Geographic le ayudaron en su monografía de debut, "Fast Forward: Growing Up in the Shadow of Hollywood" (Knopf, 1997)


. Cinco años después del lanzamiento de "Fast Forward", Greenfield produjo una segunda gira-de-fuerza del proyecto sobre la auto-estima de la crisis entre las mujeres de América, titulado "Girl Culture", que ha sido reeditada en cinco ocasiones. Junto a sus libros, "Fast Forward", "Girl Culture", y "Thin", Greenfield produjo tres a gran escala de exposiciones itinerantes con el mismo nombre, que han sido vistas por más de un millón de espectadores en museos de todo el mundo.


Su trabajo, incluidos los cuerpos enteros de trabajo como "Girl Culture" y "Fast Forward", se encuentra en muchas colecciones importantes, como el Art Institute de Chicago, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), el Museo Getty Center, de San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), el Centro Internacional de Fotografía, el Center for Creative Photography, el Museo de Bellas Artes (Houston), el Archivo de la Universidad de Harvard, el Museo de Arte del Smith College, la Biblioteca de Clinton, y el Ministerio francés de Cultura. Está representada por el / Pace MacGill Gallery, Nueva York y el / Fahey Klein Gallery en Los Angeles.
Desde que empezó su carrera en 1991, sus fotografías se han publicado regularmente en revistas como The New York Times Magazine, Time, Vanity Fair, People, National Geographic, Stern, The New Yorker, ELLE, Harper's, Harper's Bazaar, Marie Claire, The Guardian , y The Sunday Times Magazine. Ha recibido numerosos premios de fotografía y becas, incluyendo la donación de National Geographic, el ICP Infinity Award for Young Photographer (1996), una beca de la Fundación Hasselblad, la sensibilización de la comunidad NPPA Award, y el People's Choice Award en la Bienal de Moscú. PELICULAS La Sra. Greenfield también ha dirigido un largometraje documental de HBO titulado Thin (película), y ha publicado un libro que acompaña con el mismo título. Esta película documental fue seleccionado para la competición en el Festival de Cine de Sundance en 2006.


En septiembre de 2006, Greenfield recibió el prestigioso premio John Grierson para el director del mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Londres de 2006. Esta película también se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Boston, el Festival Internacional de Cine de Newport, y el Jackson Hole Film Festival. Ella también recibió una nominación al Emmy 2007 al Mejor Director de la no programación de ficción de la película, Thin (película). Greenfield de seguimiento de corto, "niños + dinero" , fue seleccionado como uno de los cinco cortos de ficción en el mundo por Cine Ojo Honores 2009.


El corto también obtuvo el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine AFI 2007, el Premio de Michael Moore al Mejor Documental en el 2008 Festival de Cine de Ann Arbor, la Placa de Oro, Documental: político-social de los premios de televisión, Hugo 2008, y Mejor Corto Documental en Kids First Film Festival 2008. "Kids + dinero" también fue seleccionado en el Programa de Cortos Oficial en el Festival de Cine de Sundance (enero de 2008). 32 minutos La película incluye entrevistas con los adolescentes de Los Angeles en el tema del dinero y cómo afecta a sus vidas. HBO bajo licencia los derechos de transmisión de América del Norte a "niños + dinero", y la película se ha distribuido a las principales emisoras y redes de cable internacional.

La Sra. Greenfield es representada por el Chelsea Fotos, Stockland Martel, y el Instituto (Instituto de Gestión de Artistas). Fue miembro de la Agencia VII Photo 2002 a 2009. Está casada con Frank Evers (NYPH) (Fundador y Director General, Instituto y la Co-Chair/Co-Founder de la Nueva York Photo Festival), con quien tiene dos hijos, y residen en Venice, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario