miércoles, 9 de diciembre de 2009

Principio Doble y Mitad

El doble y la mitad se refiere a que si por ejemplo F4 tiene una cantidad de luz la apertura que le sigue tiene la mitad.
Dependiendo tambien de el tipo de camara que usas o lo que quieres logar.
Igual que con la apertura, las cámaras modernas cuentan con medidas intermedias permitiendo velocidades como 1/640 de segundo o 1/200 de segundo.Como todo es mitades y dobles entonces es lo mismo tomar una fotografía con una apertura de f/5.6 a 1/125 de segundo que a f/32 a 1/4 de segundo.Bueno... no es exactamente lo mismo, lo es en cuanto a que obtendríamos un foto correctamente expuesta pero para fotografiar a 1/4 de segundo necesitaríamos un tripié o algún soporte para la cámara (o tener un buen pulso) además de que fotografiando a f/32 tendríamos una profundidad de campo muy amplia.
Un ejemplo muy claro sería f 1.1 representaría al ojo humano. / f 1.4 es la máxima abertura, totalmente abierto el diafragma / f 2.2 diafragma cerrado, casi nada de luz, es cuando se presenta la mayor profundidad de campo.
Aqui se aplica el principio del doble y la mitad, donde el doble de apertura del diafragma es el numero menor que le sigue, y la mitad es el siguiente numero mayor en la lista. Es decir, 1.4 su mitad es 2, la de 2 es 2.8, la de 2.8 es 4, la de 4 es 5.6 y la de 5.6 es 8. Mientras más chico es el número, mayor la apertura del diafragma.
El obturador controla la luz que entra a la camara en términos de tiempo.
El color tiene que ver con la pelicula

Apertura Profundidad de campo

Control de Luz tiempo exp. Barrido Congelado instante

Diafragma (estenopo) - en el lente

No hay comentarios:

Publicar un comentario